Buscando Espontaneidad

renzoarbocco@gmail.com

miércoles, 28 de mayo de 2008

¿¡¿¡Tu mamá no te dijo que el baño también tiene reglas!?!?


Usualmente, nosotros los hombres, entramos a un baño público sin saber concientemente que dicho recinto -portador de tronos provisionales- tiene un conjunto de reglas inquebrantables. Se dice inclusive, que cualquier ruptura a la norma resultaría en una presunción casi absoluta-sin prueba en contrario- de la homosexualidad de quien lo hace.

Pero cuáles son estas normas, te debes preguntar asustado. Pues he podido recabar luego de una ardua investigación y análisis –que no fue más que en una charla con mis amigos sobre el tema- las siguientes reglas consuetudinarias:

(Las siguientes, se refieren básicamente al uso de los urinarios u otros derivados, no se mencionará el uso de los inodoros para otras cosas que la verdad son sólo temas para la sobremesa)

1) La regla número 1 y casi ley naturalporque todos sabemos, desde que nacemos, que eso no se hace- es: No se mira al costado. Es decir, si estamos en el baño orinando, y hay personas haciendo lo mismo a nuestros costados, ¡no se mira!

¿Curiosidad?, ¿Querías comparar?,¿Te dolía el cuello? ¡No! No hay excusas, son sólo unos segundos, puedes aguantar cualquier movimiento de cuello o cabeza que pueda poner nervioso a tus homólogos en el baño.

2) Cuando entres a un baño y haya una persona utilizando uno de los urinarios, debes de utilizar el urinario que este más alejado -al menos dejando un sitio- de aquella persona.

3) Además, es importante añadir que en caso al entrar al baño no haya nadie adentro, y sólo hay 3 urinarios, debes elegir el urinario de la derecha o el de la izquierda, pero nunca el del medio, ya que debes dejarle la opción a quien pueda entrar para orinar alejado de ti.

4) Sobre conversar en el baño, es discutible. En principio, y de preferencia, no se habla, por más que sean amigos. Puedes entrar con él al baño, conversando sobre lo que sucede en la discoteca, hablando de flacas, cervezas, fútbol o cualquier otra cosa que en el fondo pueda denotar un “grrrr macho”, pero al momento de acercarse al urinario ambos, y repito: es lo más recomendable, deberían quedarse callados, mirar la pared o la publicidad al frente – si es que la hubiere- y retomar el tema una vez que suene el “trrr” de los cierres del pantalón anunciado con certeza que todo está bien cubierto.

5) También, es importante recordar, que uno se baja el cierre del pantalón una vez ubicado en el urinario, y mostrando la espalda a quienes estén en el baño, jamás por “apurarte” está permitido ir bajando el cierre o sacando la “cuestión” antes de estar debidamente ubicado en tu sitio.

Dicho acto puede ser entendido por quienes estén en el baño como un acto de exhibicionismo entre hombres, y eso no está bien.

6) Sobre lavarte las manos…bueno, seamos sinceros, el 37% de los hombres no se lavan las manos, y estoy seguro que parte de ese 63% se lava sólo porque hay otros hombres en el baño. ¿Por qué no se lavan?, aquí unas respuestas:

“Pero si no me ensucie”;
“Hace frío y el agua esta helada”;
“Me quita tiempo”;
“¡Bah! Eso se hace cuando haces caca”; etc.

7) Por último, es necesario precisar que agitarlo más de 3 a 5 veces, deja de ser higiene y se convierte en un juego o una mala manía. Es decir, eso ya no es normal.

Esas, señores, son las 7 reglas básicas en un baño de hombres. Espero no haber sonado grosero en mucho de mis comentarios, pero en un ámbito como el baño, a veces, no hay buenos sinónimos aplicables.

Sin más, los dejo con un video en inglés sobre las reglas de "etiqueta" en un baño:




Asimismo, recomiendo ver una versión mucho más graciosa de unos alumnos mexicanos en un salón de clases, recreando el video, obviamente, a su manera. El nombre con el que se puede buscar es "Reglas etiqueta baño" y la imagen es 3 hombres de espaldas, mirando a una pizarra.

1 comentario: