Buscando Espontaneidad

renzoarbocco@gmail.com

domingo, 8 de mayo de 2011

Paul en Lima y yo también




Yo nací un 3 de abril de 1986, en el distrito de Bellavista – Callao, en un hospital de naranjas y cementos de la Marina de Guerra del Perú. Según mi madre, –que creo no se acuerda muy bien –cuando nací eran las once de la mañana y no hubo mayores complicaciones.

Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en una habitación privada del hospital Walton de Liverpool y en plena Segunda Guerra Mundial.

En 1957 Paul conoció a John Lennon luego de escucharlo tocar en una parroquia de Woolton. Yo mientras tanto, ni siquiera era un espermatozoide de mi padre.

El 6 de junio de 1962 Paul, junto al resto de los Beatles, conoció a George Martin, el gran productor que le enseñó todo lo que debía saber sobre producción musical y fue (en gran medida) co-responsable del éxito de las canciones de la dupla McCartney-Lennon. Para 1962 mis padres ni siquiera se habían conocido y yo…todavía no era siquiera un espermatozoide.

En octubre de 1963 empezó la Beatlemanía en Londres. Yo, same all, same all.

No sé exactamente qué hacía Paul cuando yo nací, pero sí sé que mañana, finalmente, coincidiremos en un mismo tiempo y lugar. Yo veré a un ídolo de ídolos (con la nostalgia de no ver también a sus tres hermanos por más de una década) y él verá sólo a una multitud de brazos y cabezas.

Pero, ¿saben?, qué lindo será coincidir con él por fin, que lindo será que él canté “…the movement you need is on your shoulder…” y yo ... también.

Gracias Paul.

No hay comentarios: