Buscando Espontaneidad

renzoarbocco@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2008

Pongamos que hablo de Madrid


Aunque no lo crean, hoy día, un Juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a favor de una marcha racista contra los extranjeros latinos que radican en España.

Esta marcha ha sido promovida por el partido político (racista) Democracia Nacional, quienes pretenden éste domingo 20 de enero de 2008 ( ahora amparados por una sentencia) concentrarse frente al Ministerio de Asuntos Sociales. ¿Con qué fin? “Barrer con la escoria que viene de tierras lejanas”

El lema de esta concentración es “Recuperemos Madrid”, haciendo alusión a que es la inmigración latina la que ha convertido a Madrid en lo que es Madrid ahora.

La imagen con que publicitan dicha marcha o concentración es realmente aberrante (la fotografía al inicio del artículo), representando a los inmigrantes como el lado oscuro y a los españoles como el lado claro. Terra Perú lo describe de esta forma:

“En la zona oscura se ve a personas de piel morena con armas punzo cortantes y de fuego, que con rostro amenazador parecen querer ir sobre adultos y niños de piel blanca y felices, que están sobre el área iluminada del afiche.“


Además, hay frases realmente hirientes y denigrantes contra nosotros como: "movilízate, no te quedes impasible porque lo destruyen todo", "invivible", y "cada vez en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría para colmo, venidos de fuera", hacen que nos veamos como una plaga destructiva, y como un cáncer que afronta la ciudad de Madrid.

Al estilo de Hitler con los judíos, el grupo político Democracia Nacional aqueja los males de su ciudad a los extranjeros, y según ellos somos la escoria de Madrid. ¿Cómo puede existir gente que aún tenga esas ideas?¿No aprenden de la historia?

Pero ahora me pregunto, si varias ciudades de España buscan la independencia y detestan Madrid; ¿será por nosotros o por los mismos madrileños? y es que yo no tengo nada contra los madrileños y menos contra España, pero sí contra quienes quieren creer que son perfectos y que sus problemas provienen de afuera (echándonos la culpa de lo malo) y entonces crean una xenofobia colectiva.

Pueden radicar en Madrid malos extranjeros, no lo niego, pero como existen también malos españoles (como aquel que le propino una patada y varios golpes a una ecuatoriana en un tren) por lo que crear la xenofobia contra los latinos es, nada más y nada menos, el defecto de no querer hacer un juicio justo sobre la realidad en Madrid.


Los dejo con el español que golpeó a la joven ecuatoriana (¿ése hombre vive en la zona clara del afiche?):








1 comentario:

Anónimo dijo...

Y esos madrileños no se acuerdan cuando los españoles vinieron por America Latina a quitarles sus riquezas? Y que hicieron con ellas?

Fueron potencia gracias a nosotros y ahora que son? No recuerdan todo lo que les tuvieron que apoyar económicamente para poder ser parte de la Comunidad Europea?

Siglo XXI y aún existe xenofobia.

Otra cosa, es que algunos inmigrantes sean incultos o sin educación y otros delicuentes, pero no existen españoles asi también?

Ya OK.. desahogado por recordar esto... peeeeeeeeeeeeeeeeero acaso en nuestro querido Perú no hacemos lo mismo? cuantas veces has choleado a alguien? cuantas veces has renegado de las calles sucias, de las combis asesinas, de las criolladas? de los secuestros? de los pirañitas?... cuando no has pensado que esos son provincianos resentidos sociales??? eeeehhh?? Cómo para meditarlo, no?
Saludos,
TITO