Buscando Espontaneidad

renzoarbocco@gmail.com

viernes, 1 de febrero de 2008

Agua ¿Te sientes bien?



“Te amo” – que palabra para más fuerte, es tan llena de sentimientos y encierra tanto a la vez que uno, cuando la escucha, siente que todo se detiene y que algún animal que nunca logramos encontrar nos camina por el estomago, recorre nuestras piernas y termina en nuestra garganta. Todo un efecto físico lo que logra producir tan sincero sentimiento.

Pero la pregunta es; ¿Por qué algo que siento en el corazón o en el alma (y para los escépticos: en las feromonas) me produce tal efecto físico? Y la otra pregunta es: ¿A qué quiero llegar yo con esto?

Yo, con esta pequeña introducción, quiero llegar a explicar un experimento que hizo un científico llamado Masaru Emoto quien tomo fotos al proceso de cristalización de agua, pero con un pequeño detalle, al agua le ponía un mensaje en el frasco y según dicho mensaje el agua cristalizaba de distintas maneras. ¿Lo creen?

Pues créanlo porque es cierto, Masaru probó dicho experimento poniendo en un frasco la palabra “amor” y en otro “te odio”, en el primer frasco (con el nombre “amor”) el proceso de cristalización fue perfecto y quedó una hermosa figura, mientras que en el segundo frasco el proceso de cristalización no se pudo terminar y quedo una cristalización amorfa.

Y Masaru no se detuvo ahí, probó el experimento cristalizando agua pura y agua de río contaminada, dando como resultado que el agua pura cristalizó de una forma preciosa mientras que el agua contaminada no llegó a cristalizar y quedó deforme también.


El agua por lo tanto era (y es) todo un misterio, era físicamente como el alma de una persona, y no sólo reaccionaba de esa forma ante mensajes o contaminación sino que también era afectado por la música, ya que canciones como de Heavy Metal causaban en la cristalización la misma deformación que la palabra “demonio”, mientras que la música clásica o la canción “noche de paz” lograban en el agua un resultado de cristalización perfecto.

Por lo tanto, no podemos ser ajenos a la pregunta de: ¿Si nuestro cuerpo es casi 80% agua, como reacciona nuestro cuerpo ante mensajes negativos o positivos?

Lógicamente (creo yo) los mensajes negativos o positivos deben afectar nuestro cuerpo de la misma manera.

A continuación les copio una entrevista que realizó Julián Peragón de la página Conciencia sin frontera, a Masaru Emoto:

----------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista


Un día lluvioso esta primavera pasada de 2004, en Barcelona, hotel Colón, nos juntábamos un grupo de interesados y periodistas para hablar con Emoto de su libro gracias a los editores de Liebre de Marzo. Algunas de las preguntas las reflejo aquí.

¿Cuál es el proceso para fotografíar un cristal?

Se hacen unas cincuenta muestras de agua y se sacan de 20 o 30 fotos de un cristal. Como el tiempo que tenemos es breve se persigue a un sólo cristal entre todos los que hay. Ya que sobre una gotita de agua pueden haber más de mil cristales. En realidad se produce un encuentro entre el cristal y el observador que no se sabe porqué elige ese cristal entre cien.

¿Se puede analizar el agua del mar?

Con el agua del mar no podemos sacar cristales, no sabemos todavía por qué.

¿Cuál es el agua que bebe usted en casa?

Bebo cerveza. (risas). Normalmente bebo agua depurada del grifo con agua que tiene vibración que, en mi caso, me sirve para desintoxicarme de la nicotina.

¿Qué criterios tendríamos que tener a la hora de comprar agua embotellada?

Todo el mundo me pregunta si tal o cual agua de beber es buena, yo con mucho respeto prefiero callarme. Es difícil es como decir que tú eres mala o buena persona.

¿Cuánto dura la modificación que se ha ejercido sobre el agua, cuándo se desvanece la información nueva?

Tiene que ver con la frecuencia de vibración que recibe el agua, si es frecuencia baja, media o alta. Cuanto más alta más se mantiene esa información.

¿Puede haber alguna relación entre los astros y la cristalización del agua?

El agua existe en el universo y se comunica con él. Por ejemplo cuando la luna está llena podría cambiar la estructura del agua.

¿Podemos saber a través del agua aspectos del pasado de nuestra tierra?

En los glaciares, depende de la capa de hielo de extracción, podremos tener la información de cuál era la calidad del agua en esa época.

¿Qué importancia tienen los rituales para purificar el agua de nuestro planeta?

El agua es espejo de nuestro corazón que transmite nuestros sentimientos y pensamientos. El agua es como el plano de nuestro deseo e ilusión que se refleja a través de su cristalización. Transmite básicamente nuestra imagen. Si nuestro corazón es limpio podremos purificar nuestro entorno.

¿Qué mensajes nos trae el agua?

Mi intención es que estos experimentos sean como un libro de texto de una enseñanza básica cuyo sentido es que la consciencia cambia el cristal del agua. Desde esta base las personas pueden aprovechar esta sabiduría. También en lo cotidiano como una forma de vivir. Hay cuatro principios a tener en cuenta: forma, pureza, ley de similitud y resonancia.

¿Cómo saber cuál es el verdadero mensaje del agua, si un cristal es bello o feo?

Hasta ahora me daba alegría porque el sentido de la belleza en el mundo, cuando viajábamos, no está tan destrozado tanto. Parece haber un acuerdo, las personas piensan igual acerca de esos cristales bellos. Lo mismo con los cristales no armónicos. Einstein dijo que la verdad está en la belleza misteriosa. Yo pienso que la belleza está en la simplicidad.

Algunas de las conclusiones que podemos ver en su libro "Mensajes del agua":

• el agua tomada en fuentes y arroyos de montaña forma bellas estructuras cristalinas en contraste con los cristales deformados que conforman las muestras de agua polucionada o estancada.

• las moléculas de agua expuestas a música clásica adoptan formas delicadas y simétricas muy similares a las que adoptan ante el sonido de la palabra gracias.

• cuando las muestras de agua fueron sonorizadas con música heavy metal o expuestas a palabras negativas o cuando se enfocaron sobre ellas intencionadamente pensamientos o emociones negativos, el agua no sólo no formó cristales sino que en su lugar se crearon estructuras caóticas y fragmentadas.

• cuando el agua fue tratada con aceites florales aromáticos los cristales tendieron a imitar la forma de la flor original. Lo que parecería demostrar que el agua ha captado la información de la flor.






-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Increíble no?

El estudio que realiza el Dr. Emoto es, creo yo, una enseñanza a las personas de cómo deben llevar la vida, ya que cualquier pensamientos nos afecta físicamente, y por lo tanto no podemos ser ligeros de pensamiento o vivir de manera negativa.

Como señala el autor de la entrevista:

“En realidad Emoto parece ponerle un sello de autenticidad a una intuición que teníamos todos, los que se presignaban con el agua bendita, los que bendecían la mesa, los que ponían sus manos sobres los enfermos, los que cantaban delante de alimentos para después comerlos ritualmente. Intuiamos que la consciencia lo impregna todo y que hay sustancias, como el agua, extremadamente sensible a las vibraciones, los sentimientos y los pensamientos que almacenan esa información.”

Es entonces, increíble lo que nos enseña los experimentos de Masaru, dandonos una nueva realidad con respecto al agua, y enseñandonos a ver lo que el ojo humano, a simple vista, jamás hubiera podido ver.

Los dejo con una parte de la película “What the bleep do we know (Qué c@#!! sabemos)” donde explican el experimento de Masaru Emoto:





Y como dice Forest Gump: No tengo nada más que decir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que interesante... lo has probado?

Renzo dijo...

No lo he probado porque para poder visualizar la cristalización del agua es necesario un conocimiento científico y tecnología suficiente para experimentarlo. Pero el experimento de Masaru es real.

Anónimo dijo...

Hay videos o alguna evidencia real que no pueda haber sido "fabricada" de otra manera?

Renzo dijo...

Me sorprende tu escepticismo, sobre todo cuando el artículo se basa en un experimento real y el cual no ha sido desmentido.