Buscando Espontaneidad

renzoarbocco@gmail.com

lunes, 31 de marzo de 2008

Un yesterday de Paul

Como un ocio más, y con ánimo de reincorporarme en mis hábitos de escribidor, sólo quiero compartir con ustedes una canción de uno de mis grupos preferidos: Los Beatles.

Esta canción, fue escrita por Paul McCartney- aunque en el disco diga que lo hizo conjuntamente con John Lennon (es una historia larga, pero en resumidas cuentas, ellos acordaron desde un principio poner a todas sus canciones, sin distinción alguna, la doble autoría)- luego de un sueño que tuvo donde despertó con la melodía sonando en la cabeza de lo que sería Yesterday.

Sin embargo, John Lennon nunca le gustó que lo identifiquen como co-autor de yesterday pues no le gustaba la canción por dos razones: 1) muy cursi y 2) decía que Paul estaba muy orgulloso de haberla compuesto y alardeaba con todos de la “perfección de la melodía”, lo que irritaba altamente a Lennon.

A pesar de la opinión de John- a quien idolatro como músico- “yesterday” me parece una canción preciosa en todos los sentidos, desde la profundidad de su letra, el tiempo preciso de su duración, la simplicidad de sus notas, y la emoción que le pone Paul al momento de cantarla, no por nada es la canción que más covers ha tenido.

Señores, a continuación, “yesterday”:

2 comentarios:

El Tonto de la Colina dijo...

Hermosa cancion, sin duda. Puedo agregar algo a la historia de la cancion: Quiza a John no le haya gustado la cancion, pero a Yoko Ono le gustaba mas el sonido de los dolares de los derechos. En 2005, para su disco Back in the U.S., Paul trato de recuperar la cancion colocando el credito como su autoria exclusiva, pero la viuda de Lennon se nego tajantemente.
Una más: Revisa la pelicula "Give My Regards to Broad Street" que hizo McCartney en 1986. Alli por fin logro superar a la version original.

Renzo dijo...

¡Gracias por los comentarios agregados, son altamente valorados!