Buscando Espontaneidad

renzoarbocco@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2008

Tears in heaven


Más que una canción, "Tears in Heaven" (lágrimas en el cielo) es una tragedia cantada por Eric Clapton, pues cuenta la historia del accidente que ocasionó la muerte su hijo Conor, quien cayó desde el piso 53 de un edificio en Manhattan (New York).

Eric cuenta en una autobiografía que recibió la abominable noticia cuando Lori, la madre de su hijo, lo llamó a decirle que fuera lo antes posible al departamento pues Conor había muerto. Él, incrédulo, le preguntó si estaba segura que había muerto y ella le contestó que había caído los 53 pisos del rascacielos.

Clapton no lo podía creer. En el trayecto al edificio se intentaba convencer que la noticia era falsa, pero cuando llegó y vio el cordón policial se sintió ajeno a todo y desde ese momento su vida cambió para siempre.

Él tuvo que ir a la morgue ya que Lori era incapaz, y cuando tuvo a su hijo enfrente, sólo podía pensar: “este no es mi hijo, se parece, pero no es él”.

Nueve meses después, y en proyecto de componer el tema musical para la película Rush, Eric y Will Jennings compusieron la canción “Help me up”, la cual se escucharía al final de la película. Eric, no conforme, se dio cuenta que en medio de la película podía caber una canción más y le contó a su amigo y compañero de trabajo Will Jennings que quería escribir una canción para su hijo.

Eric compuso el primer verso de la canción, y luego le pidió a Will que lo ayude a componer el resto. Will se negó, indicándole que era una canción muy personal y que Eric la debía componer complemente. Sin embargo, Eric Clapton lo convenció diciéndole que estaba muy feliz con el trabajo realizado por él con otros artistas y que sabía que iba a escribir en el resto de la canción lo que él sentía.

Así nació una tragedia que nos hablaba de unas lágrimas en el cielo y del deseo de un padre por volver a ver su hijo. Nació así también el campo donde minó las preguntas, que jamás le podríamos responder, sobre si ¿se verá igual?, o ¿sabrá su nombre? Confesó también así que tendría que ser fuerte, que tendría que seguir para vivir con la esperanza de poder volver a verlo en el cielo.

Desde el año 2004, Eric Clapton ya no toca la canción “Tears in Heaven” pues comenta que por fin el sentimiento de ausencia de su hijo se ha perdido; un poco gracias al tiempo, y prefiere no revivirlo cantando la canción, y claro, es un sufrimiento que nadie quiere volver a vivir.

1 comentario:

Jesús F. dijo...

No se como puede cantar esa canción recordando a su hijo. Yo no podría. Es demasiado fuerte...