Buscando Espontaneidad

renzoarbocco@gmail.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El verde azulado



Me toca ser el que no soy,
El de camisa y corbata,
El que inclina la cabeza por más de ocho horas
Mientras los pies se siguen moviendo y siguen jugando,
Como cuando era un niño.

Me toca cumplir el rol de adulto,
Ser el que se parece a todos.
Caminar por entre la manada con el pelo bien cortado,
Y ser azul entre los azules,
Sabiendo que soy verde
Fuera de los verdes.

Me siento comprometido a seguir,
A cumplir con esta monotonía de tiempo,
Pagando la condena de ver por la ventana a los verdes jugar en las calles, tocar en las esquinas,
Escribir en las paredes palabras que nacen del corazón y no del dinero,
Caminar por el simple placer de caminar,
Todos ellos bebiendo de la ciudad que los abraza mientras a mí me destierra
Por parecer azul, demasiado azul.

2 comentarios:

Zilniya dijo...

Muy emotivo, me recuerda a los cronopios y famas de Julio Cortázar. Saludos :D

Renzo dijo...

Es cierto! Pero en esos casos Cortázar no previó que muchos cronopios podían parecer famas (pero sólo de lejos). Gracias por leerme. Un abrazo. Renzo.